Ver crecer a los hijos es una de las cosas más lindas de la vida. Es increíble el cambio que experimentan en tan poco tiempo. Sólo en el transcurso de su primer año de vida un bebé pasa a ser un pequeño personaje que llenen nuestras vidas y ocupan toda nuestra atención con su rápido aprendizaje y veloz crecimiento.Por eso es importante que los padres estemos atentos y nunca dejemos de estimularlos en cada etapa, para que en un futuro puedan enfrentar con madurez el difícil mundo que los espera.
Entre los 16 a 20 meses de vida el niño/a está adquiriendo nuevas palabras en su vocabulario, y las está juntando de a dos. Nos mira cuando hablamos, imita lo que decimos, señala las cosas que quiere, dice hola, chao. También disfruta tratando de cantar, imitando sus canciones favoritas.
¿Cómo estimular en esta etapa?
Expandir el diálogo:
Puede que su bebé sólo utilice una palabra por ejemplo cuando quiere “agua”, ayúdalo a ampliar su frase diciéndole: “¿quieres un poco de agua?” o “diga, quiero agua”. Es muy importante celebrar a su hijo cuando formule una frase más larga.
Encuentre momentos durante el día para leer, señalándole imágenes o palabras y su hijo comenzará a aprender de qué tratan las palabras. En el supermercado indique con la mano y léale los letreros. En la casa léale revistas, mirando las fotografías. Esta es una buena etapa para establecer el hábito de leer un cuento cada noche, antes de acostarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario